Estudiar Japones en Academia

Todo sobre el idioma japonés y su estudio: vocabulario, gramática, libros de texto...

Moderador: Moderadores

Estudiar en la Uab siendo de madrid

Notapor kumon-s el miércoles, 28 abril 2004 14:52

Bueno el caso es que queria hacer la carrera de traducción e intrerpretación y creo que la facultad de tei de la uab es de las mejores de España en japonés. El caso es que vivo en Madrid y no tenog ni idea de catalán aunque a partir de hoy me he puesto ha estudiar un poco aunque aún nose un método bueno. El caso es que los dos años que me quedan para la universidad pensaba ir estudiando catalán, pero lo que nose es si la selectividad que se hace aquí se convalida allí o hay que hacer un examen aparte de catalán... vamos que no tengo ni idea de como va
kumon-s
Kukanero-kun
Kukanero-kun

Entradas: 288
Lugar: Busan

Notapor Invitado el miércoles, 28 abril 2004 15:17

En la Universidad de Comillas también hay traducción e Interpretación.
Invitado

Notapor kumon-s el miércoles, 28 abril 2004 15:24

hombre ya pero es privada y vale 748 € al mes aparte también me gustaria cambiar de aires y ya de paso aprender catalán.
kumon-s
Kukanero-kun
Kukanero-kun

Entradas: 288
Lugar: Busan

Notapor Fujimaki el jueves, 29 abril 2004 9:25

Uyuyuyuy... Antes que ese liante de USS Kyushu te convenza de no ir a Barcelona, te clarificaré yo un par de cosas acerca de la carrera de traducción en la FTI de la UAB, que es de donde ha salido un servidor...

No sé si esto lo cambiarán con las nuevas leyes de universidades o algo así, pero por lo menos hasta donde llegan mis conocimientos en las universidades catalanas rige el sistema de "distrito compartido" por el que el 5% de las plazas se reservan para estudiantes provinientes de otras comunidades autónomas. Ahora mismo estaba haciendo una clase con gente de Euskadi y Aragón, o sea que no le veo el problema. Siempre hay gente "de fuera".

Los resultados de selectividad creo que sí que se convalidan pues; el problema es que aparte de esto se requiere una prueba de acceso para entrar en la facultad... debes realizar la preinscripción a mediados de junio en un centro habilitado a tal efecto por el Departament d'Ensenyament, por lo que no sé si tendrías que desplazarte hasta Barcelona siquiera para este trámite...

El caso es que aparte de una nota de corte alrededor de un 7, se presentan unos 400 candidatos para 80 o 90 plazas de primer curso. Por eso la prueba de acceso es un poco durilla, porque se trata de filtrar a gente que por otra parte ya vienen con notas de selectividad altas.

Esto es con lengua B inglés, puesto que las pruebas de acceso para lengua B francés o alemán son mucho más fáciles, y la nota de corte más baja.

Una vez superada esta prueba viene la matrícula; ésta se efectúa por orden descendente a partir de las notas de corte de selectividad, y en ese momento se elige una lengua C de entre ocho disponibles (o sea, el japonés en este caso). El problema es que hay lenguas muy solicitadas, y las 10-12 plazas disponibles para cada lengua para los alumnos de primer curso de inglés B se llenan enseguida... Se solía decir que las 11 plazas de alemán C se llenaban con las 11 primeras matrículas, aunque me consta que las preferencias para lenguas C han ido cambiando con el tiempo...

Te diré que cuando me tocó mi turno sólo quedaban disponibles chino, ruso, árabe y portugués... aunque luego hay un periodo transitorio en el que es posible cambiar de lengua C si alguien se ha dado de baja previamente...

Otra cuestión es la del catalán... El catalán y el castellano son las dos lenguas A de la carrera; al matricularte eliges una que es a la que te dedicarás hasta el final de la carrera, aunque en el primer curso es obligatorio asistir a clases de los dos idiomas. En mi caso elegí lengua A catalán, y es la que posteriormente he usado para todas las asignaturas de traducción e interpretación...

No te espantes, porque para la gente de "fuera" existen clases especiales de catalán para sustituir el catalán A obligatorio de primero... es una asignatura difícil incluso para los catalanes, así que...

De totes maneres, si encara penses estudiar aquesta carrera seria recomanable que vinguéssis amb predisposició per aprendre català, perquè et serà necessari després per seguir algunes assignatures, i també per tot el que és la vida al campus de Bellaterra.

Espero que aquestes explicacions t'hagin estat útils. Ja em diràs... :wink:
Fujimaki
Kukanero-san
Kukanero-san

Entradas: 997
Lugar: Sant Boi de Llobregat, Barcelona

Notapor Invitado el jueves, 29 abril 2004 9:35

Fujimaki escribió: Siempre hay gente "de fuera".

Vaya, vaya, Fujimaki. Parece que hablas como los habitantes de la espesura de Aokigahara :P (en fin, cosas mías).

Pero si lo que Kumon busca es una licenciatura en traducción e interpretación, hay varias universidades que ofrecen esos estudios. Aparte de la UAB y la universidad de Comillas, creo recordar que la universidad de Granada también tenía esa licenciatura.
Invitado

Alguna academia en BCN con cursos intensivos para el verano?

Notapor Kenji Shinmei el martes, 25 mayo 2004 18:51

Buenas!

Bueno, pues abro nuevo tema para preguntar si alguien me podría decir alguna academia o escuela aquí en Barcelona donde pudiera estudiar japonés este verano. Si alguien sabe alguna (que no sea la EOIBD, que aun no tengo la edad... :? ). Pues si alguien sabe algo y me lo pudiera comunicar, estaría muy agradecido.
Gracias por adelantado!!!

さようなら、友達!
Kenji Shinmei
Kukanero-kun
Kukanero-kun

Entradas: 462
Lugar: Barcelona

Notapor Tenchi el martes, 25 mayo 2004 19:07

Pues precisamente te iba a hablar de la EOI... :lol:

Al menos, aquí en la de Madrid hacían una especie de jornadas de verano, taller de idiomas o algo así, es decir que no es la EOI oficial, sino una especie de cursillos de iniaciación/refuerzo/conevrsación, así que no creo que tengan limitación de edad. Otra cosa es que haya plazas... o que lo organicen también en BCN. Pero no te cuesta nada acercarte a preguntar, igual te orientan sobre algo que haya por allí...

Saludos
Tenchi
Kukanero Kamisama
Kukanero Kamisama

Entradas: 1954
Lugar: Las Rozas City

Notapor Kenji Shinmei el martes, 25 mayo 2004 19:28

Sí, ya los vi, por eso lo digo. Es que cuando mi profesora de griego me lo dijo, llamé, pero me dijeron que era a partir de los 16... Pero, muchas gracias de todos modos!
Kenji Shinmei
Kukanero-kun
Kukanero-kun

Notapor Tenchi el martes, 25 mayo 2004 19:52

Kenji Shinmei escribió:Sí, ya los vi, por eso lo digo. Es que cuando mi profesora de griego me lo dijo, llamé, pero me dijeron que era a partir de los 16... Pero, muchas gracias de todos modos!

Vaya, qué perra han cogido con los 16... ni que estudiar un idioma fuera más peligroso que conducir una moto... :shock:
Aquí no hay ningún límite de edad; simplemente si eres mayor de 18 te dan un punto más en el expediente, como por familia numerosa, estar en paro, invalidez, etc.
De hecho mi compañera Cris-chan empezó con 12... :wink: y aquí la tienes, en cuarto y dándonos sopa con ondas a todos.
Tenchi
Kukanero Kamisama
Kukanero Kamisama

Notapor JapoShinzo el martes, 25 mayo 2004 22:48

Pues yo estudio en Barna House, y creo que hacen intensivos de verano, no te lo puedo asegurar porque lo vi en un folleto pero como no tengo pensado hacerlo, pues no me fijé demasiado. Llama a ver qué te dicen: 93·488·0080.

Los dos profesores de japonés, Takako-sensei y Takatoshi-sensei, son la caña, así que lo haga quien lo haga de los dos van a estar bien seguro.

Un saludo!
JapoShinzo
Kukanero-san
Kukanero-san

Entradas: 539
Lugar: AUTO-BANEADO

Notapor IchitakaSeto el miércoles, 26 mayo 2004 14:23

Hola !!

Pues yo ya me había fijado en la Barna House, que está al lado de la diagonal y con la jitensha es fácil llegar. Intentaré ir para coger información.

Saludos
夢は叶いましたか..
IchitakaSeto
Kukanero-san
Kukanero-san

Entradas: 668
Lugar: Supein

Notapor Kenji Shinmei el miércoles, 26 mayo 2004 17:29

Vaya, pues me he conectado a la web de Barna House y parece muy interesante, antes de ir a la EOI y al Nôken... Preguntaré por los horarios intensivos de verano y a ver si me puedo apuntar. Muchas gracias a todos los que os habéis preocupado!
Kenji Shinmei
Kukanero-kun
Kukanero-kun

Academia de japonés en Barcelona

Notapor Dabiduskun el jueves, 27 mayo 2004 9:29

Buenas gente!
Os informo de una gran academia de japonés en Barcelona, está en la calle Bailén 35, (delante de una escuela) cerca de plaza Tetuan. Se llama escuela Bonsaikebana. Teneis una web NO actualizada en esta dirección: http://www.bonsaikebana.com
Hacen cursos de lengua japonesa para cualquier edad: grupos de 12 - 15 años, de 16 - 20, de 20 en adelante. Havian grupos mixtos de gente de 12 años, de 18 y de 50 en una misma clase que hacíamos buena piña. Ademas de lengua japonesa se utilizan videos, manga y ordenadores para el estudio del japonés. El ritmo de las clases se puede seguir con facilidad con el que sea de las dos profesoras y del profesor. Hay buen ambiente y almenos cuando yo estudiaba allí te ofrecían un te a media mañana o a media tarde.
No solo haces japones, sino que te lo pasas bien aprendiendo aparte de lengua cultura. Segun la época del año se organizan talleres de caligrafia japonesa y se hacen juegos relacionados con Japón. Tiene un buen tablón de anuncios donde podreis encontrar restaurantes, tiendas y de mas cosas de Japón.
Para todos aquellos interesados en lo japonés esta es vuestra escuela. Tambien se hacen cursos de Ikebana y de Bonsais. Los precios son razonables y en los cursos de verano a mas a mas de aprender japones te lo pasas bien.
Venga que ya tardais en hacer una visita a la academia!

Dabiduskun

PD: Tambien se puede estudiar en la Escuela Oficial de Idiomas (metro drasanes L3). Allí es un ritmo más rapido y es más genérico (solo lengua y gramatica). Solo hay el 1r nivel.
Dabiduskun

Lugares en Madrid para estudiar japonés.

Notapor Knight el lunes, 07 junio 2004 23:32

Saludos!

La verdad que estoy pensando apuntarme a algun lugar para estudiar japonés, y me gustaría acertar con el lugar para no pagar en vano. Yo sé que hay mucha gente por aquí que estudia o ha estudiado en lugares de Madrid, y me gustaría perdirles consejo sobre sitios para estudiar japones y que guarden calidad-precio y que realmente hayan salidos satisfechos con el estudio. Tengo un nivel de japonés intermedio, pero lo he conseguido siempre de forma autodidacta y por intercambio con japoneses, pero me gustaría probar en alguna academia o escuela de garantías para mejorar mi japones.
Muchas gracias si me podeis ayudar.
Knight
Kukanero-chan
Kukanero-chan

Entradas: 247

Notapor Tenchi el martes, 08 junio 2004 9:01

En Nippein (tienes el enlace en la página principal del Foro, en la parte de abajo) tienes el listado completo de lugares donde se imparte japonés en Madrid.
Personalmente, yo sólo tengo la experiencia de la Escuela Oficial de Idiomas (también se ha hablado bastante, sólo tienes que poner "EOI"+"Madrid" en elBuscadorde la parte superior). Ventajas: es baratísimo, si tienes ya cononimientos previos puedes entrar en 2º o 3º por prueba de nivel, y te dan un título oficial. Inconvenientes: es difícil entrar y de todos modos tienes que estudiar duro por tu cuenta, porque con las poquitas clases que se dan por sí solas es imposible llegar al nivel requerido.
Hay diversas academias privadas, pero no tengo informes de ninguna en sentido bueno ni malo. Lo único, Akebono-san acude a una en Gran Vía, él podrá darte algún dato de primera mano...
Aparte, hay unos pocos japoneses o estudiantes avanzados que dan clases particulares. En las tiendas de manga como Shen Comics, Elektra, Madrid Cómics, en la tienda de alimentación Tokyo-ya, en algunos restaurantes o en los mismos paneles de anuncios de la EOI puedes encontrar algún anuncio de este tipo.

Suerte con tu busqueda, y no olvides hacernos un pequeño comentario de los resultados :wink:
Tenchi
Kukanero Kamisama
Kukanero Kamisama

Notapor Carbunco el martes, 08 junio 2004 17:00

Pues yo personalmente te recomiendo el Instituto de Japonología, que está al lado de la EOI.

El problema es que son 60€ al mes. Tu verás si te merece la pena. Profesora nativa.

Ahora mismo tienes 2 cursos. Uno en el que este més están terminando el Japonés Dinámico 2 (Japanese for Busy People 2) y otro igual pero con el 1.

Si tienes un nivel "intermedio" puede que te venga bien el primero... aunque eso de intermedio es tan relativo...
Carbunco
Kukanero-kun
Kukanero-kun

Entradas: 400

Notapor Akebono el martes, 08 junio 2004 18:28

Yo voy a Actual Plus.
Está en Gran Vía, casi al lado de Plaza de España. Y me cuesta 87 al més por 4 horas a la semana.

Los profesores también son siempre nativos pero cada uno sigue su propio método. Asi que cambia mucho según el profesor que tengas y del grupo en el que estés. Y lo normal es que las clases tengan 3 o 4 alumnos, aunque también hay varias de 2.
En todo el tiempo que he estado, han empezado muchos grupos pero la mayoría no han durado. Con lo que aunque hay varios grupos, la mayoría son del nivel básico.

Yo entré en esta porque era la única que encontré que encajaba en mis horarios. Pero supongo que si este año me dan plaza en la EOI, dejaré la academia para alivio para mi bolsillo.

Tienen página web http://www.actualmadrid.com
Pero es horrible. Es mejor que os paseis y pregunteis directamente.

Por cierto. Valmont, tus ex-compañeras siempre me piden que te mande saludos de su parte.

Un saludo,
Ake
Akebono
Ko-Kukanero
Ko-Kukanero

Entradas: 77
Lugar: Madrid

Gracias

Notapor Knight el miércoles, 09 junio 2004 21:48

Tengo muy en cuenta todo lo que me habeis dicho. En cuanto acabe los examenes "matadores" de la Universidad voy a ponerme a hacer turismo por estas academias. En todo caso, como mi economía no está muy sana me vendría bien la EOI. Pero desgraciadamente tengo que esperar hasta mayo del 2005 para hacer la prueba de nivel y matricularme. Lo que me duele es pasar 5 años estudiando un idioma y más a mi edad :roll: . Pero vamos a intentar entrar en 2º o 3º que nivel creo que hay para ello.
Tenchi, te lanzo una pregunta, de carácter económico, mas o menos ¿cuánto se paga al mes en la EOI? dame un precio orientativo porque no tengo ni idea de una aproximación.

Pues venga, ya tengo las ideas mas organizadas.
Knight
Kukanero-chan
Kukanero-chan

Entradas: 247

Notapor Tenchi el miércoles, 09 junio 2004 23:16

Knight-san: aunque el periodo de matriculación ha acabado ya, como en septiembre vuelve a abrirse pr los exámenes, hay gente que se da de baja o no renueva su plaza, etc. yo me informaría a últimos de agosto si hay posibilidad de que te hagan una prueba de nivel o algo así.
Sé de gente que ha entrado en octubre con el curso empezado, aunque creo que ellos ya habían estudiado en otra EOI y sólo les han movido el expediente. Pero como en japonés somos cuatro gatos, digamos que las normas no son tan rígidas como en otros idiomas, y quizá puedan hacer alguna excepción... por preguntar no pierdes nada.
En cuanto al dinero de las tasas, no me acuerdo, pero serían unos 60 ó 70 eurosal año. Regalado en comparación con cualquier otra opción. ¿Por qué crees que hay bofetadas por entrar en todos los idiomas? :wink:
Tenchi
Kukanero Kamisama
Kukanero Kamisama

Estudiar Japones en Academia

Notapor ネス& el domingo, 13 junio 2004 13:12

こんにちは!
Estoy aprendiendo japonés y como en Gijón no hay academias que lo impartan empeze mi cruzada atodidacta :lol: . Ya he asimilado Kana para recordar, y ahora estoy con Japones en Viñetas I, y con Kanji para recordar (ya me se 250 :D ). El caso es que hace unos días una voz respondio a mi llamada :shock: !he encontrado una profesora de japonés!. Ahora me asaltan las dudas: ¿debería usar los libros que tengo para la academia?, ¿olvidarlos y ponerme con otros especialmente orientados a una clase con profesor?, ¿hacer ambas a la vez?. Creo que el kanji para recordar es practicamente imposible de llevar a un aula, (aunque puede que yo sea el único alumno), pero con el japones en viñetas no estoy muy seguro. ¿Qué me recomendais?

ありがとうございます!

Nota del moderador: este hilo queda cerrado por superar el máximo de páginas establecido.
Continúa en
Estudiar japonés en academia II.
ネス&

Siguiente

Volver a Japonés