Origami

El lugar adecuado para hablar sobre la sociedad y la cultura del país del Sol Naciente.

Moderador: Moderadores

Origami

Notapor Invitado el domingo, 09 enero 2005 22:34

El 折り紙 (origami) es el arte de doblar el papel para crear figuras. Sin embargo, no se trata sólo de doblar trozos de papel: se trata de revelar los secretos que el papel esconde cuando todavía no está doblado.

Y para los manitas, aquí hay algunos retos:
Invitado

Origami espacial

Notapor Xenopus el martes, 11 enero 2005 3:47

Hola!

U.S.S. Kyushu seguro que estos modelos te gustan mas ;) :

-->U.S.S. Voyager<--

-->Navecitas<-- Este no es exactamente origami, pero en este hilo pega bastante bien ^_^.

1 Saludo !
Siempre hay un mañana, y con AYUMI sera aun mejor.

AYU (love) forever.
Xenopus
Kukanero-san
Kukanero-san

Entradas: 719
Lugar: Supein (Alcala de Henares)

Notapor Nobutada el martes, 11 enero 2005 4:45

Tengo yo en casa un monton de figuras de una encuesta que me hicieron un colegio japones en la diagonal.
Todos eran chicos y chicas japoneses y preguntaban cosas como que me parece Gaudí y cosas así.....
Nobutada

Re: Origami espacial

Notapor Valmont el martes, 11 enero 2005 9:15

Xenopus escribió:Hola!

U.S.S. Kyushu seguro que estos modelos te gustan mas ;) :

-->U.S.S. Voyager<--

Uau!!!! Vaya pedazo de enlace, Xeno!!!!

Creo que me voy a volver a aficionar a esto del origami... jejejeje (borg) :mrgreen:
Valmont
Kukanero-dono
Kukanero-dono

Entradas: 2052
Lugar: Madrid

Mas origami

Notapor Xenopus el domingo, 16 enero 2005 18:11

^_^ Aqui os dejo un enlace a una pagina con un monton de animalitos y demas figuras.... a ver quien es el listo que las sabe hacer ... que es complicado. Las instrucciones son poco claras :lol: .

-->Origami<--

1 Saludo !

EDITADO !!

:cry: Se me olvido poner este link -->Tutorial<-- Pinchad en "Crease Pattern Info", ahi os explican que significa cada pliegue.

Otro saludo (uups) !
Entrada modificada por Xenopus el domingo, 16 enero 2005 22:16. Modificada 1 vez

AYU (love) forever.
Xenopus
Kukanero-san
Kukanero-san

Notapor _-Ayu-_ el domingo, 16 enero 2005 19:48

muchas gracias por las direcciones!! jeje creo que me voy a aficionar a esto XD
en el salón de manga de Jerez hubo un puestecito de origami donde e enseñaban a hacer algunas figuritas, eran una flor y un cubito (el que sale primero en los complicados) me extraña que enseñaran el cubito ese si es tan complicado... aunque claro si hay un tio que te va diciendo como tienes que hacerlo y diciendote si lo estas haciendo mal es mucho más fácil :P normalmente suelen poner un stand, con que ya saben los aficionados XD pasarse por el salón y así pueden conocer a más aficonados, además tenían una vitrina con algunas figuritas de las difíciles, como las que salen en el enlace que ha dejado Xenopus
El día que hayais envenenado el último río, abatido el último árbol y asesinado el último animal, os dareis cuenta de que el dinero no se puede comer (proverbio indígena)
_-Ayu-_
Ko-Kukanero
Ko-Kukanero

Entradas: 81
Lugar: Cádiz

Enterprise

Notapor Xenopus el domingo, 16 enero 2005 22:22

Hola!

Estaba buscando algo de informacion acerca del Enterprise.... y me he encontrado con esto:

-->U.S.S. Enterprise<--

-->Klingon Bird of Prey<--

No es exactamente "Origami"... pero si le da utilidad a algo que hoy en dia no se usa para casi nada ;) .

1 Saludo :D !

EDITADO !!

Para no meter otro post... ^_^ pues lo pongo en este (me he picado a buscar mas cosillas de estas oyes... :mrgreen: )

Estos son 2 links a 2 paginas (obviamente...) que tienen varias cosillas para hacer con papel. OJO !! :shock: que son archivos .PDF, asi que si usais mozilla o firefox, guardadlos y abridlos despues... que se os puede bloquear el asunto y no es plan.

-->Link 1<-- Incluye como hacer el Enterprise con papel de 2 formas diferentes... y un Pikachu (love)

-->Link 2<-- Aqui tenemos entre otras cosas un Vird´Dakasee, tambien conocido como disruptor Klingon, una navecita de Star Trek, el Discovery de 2001 y... a Mojo Jojo (:[) ....

En fin, espero que os gusten y hagais muchos trabajos manuales :shock: ... con papel claro (uups) ...

AYU (love) forever.
Xenopus
Kukanero-san
Kukanero-san

Notapor riku el lunes, 03 octubre 2005 21:41

gracias xenopus, por los enlaces, me gustan mucho ( he sido capaz de hacer el pikachu :P )
no decaigas, siempre queda una chispa de esperanza para todo.
http://mangaadiction.darkbb.com/index.forum
si os gustan los mangas, id a ese foro y haced que prospere que está escaso de usuarios
riku
Kukanero-chan
Kukanero-chan

Entradas: 129
Lugar: Madrid

Origami for adults

Notapor Kometruphas el viernes, 13 enero 2006 16:36

El otro día, en una librería inglesa de Torrevieja, tenían un libro titulado así, "Origami for adults". Las figuras eran una cajita para condones, una pareja de osos copulando, una representación de un clítoris, y psicodelias parecidas. Aluciné, claro. Y el caso es que no me lo compré, pero la semana que viene tengo que volver por allí, y a ver si lo pillo.
Kometruphas
Chibi-Kukanero
Chibi-Kukanero

Entradas: 16

Notapor buchan el viernes, 13 enero 2006 21:16

Y no conoces un libro llamado : the pupettry of the Penis.The Ancient Australian Art of Genital Origami....
o la obra de teatro que creo tambien llego a espagna...

Como 3 agnos antes de que los australianos nos invadiesen con su personal origami, recuerdo haber visto un libro parecido en Waterstones, pero no recuerdo el titulo.....

de todas formas ultimamente paracen haberse propagado las ediciones de este tipo de origami .....metete en waterstones o amazon y disfruta ...
Sullo schienale di un sedile accanto al mio un adsivo suggerisce: SE SEI FUGGITO DA CASA, FAI UNA TELEFONATA A CHI TI AMA. Con un pennarello nero qualcuno ha aggiunto: SI, DIGLI ANCORA DI ANDARE A FARSI FOTTERE.
恋は恋、庭は庭
buchan
Kukanero-san
Kukanero-san

Entradas: 864

Volver a Cultura