Curso de Ukiyo-e en la universidad de Salamanca.

Foro sobre las actividades culturales, actos, convocatorias, exámenes y demás eventos.

Moderador: Moderadores

Curso de Ukiyo-e en la universidad de Salamanca.

Notapor igo el martes, 27 enero 2009 22:02

Me han pasado la siguiente información y me han pedido que la haga pública por si hay algún interesado.

CENTRO CULTURAL HISPANO-JAPONÉS UNIVERSIDAD DE SALAMANCA

CURSOS EXTRAORDINARIOS 2009

“Ukiyo-e, grabado popular japonés de madera (Período Edo: Siglos XVIII y XIX )”

Prof. Shigeru Oikawa
Int’l Christian University, Tokio
Del 19 al 27 de febrero de 2009*

Lugar: Salón de Actos del Centro
Horario: de 16:30 a 20:30h
*Días: 19, 20, 25, 26 y 27 de febrero
(20h.)

Créditos:
Solicitados 2 créditos de Libre Elección

Inscripciones:
Cursos Extraordinarios y Formación Continua
http://www.usal.es/web-usal/Estudios/CExtraordinarios/

Del 9 al 27 de febrero de 2009 tendrá lugar la exposición “Una muestra de Ukiyo-e ” en el salón “S.M. Emperatriz Michiko” del Centro Cultural Hispano-Japonés (Plaza San Boal 11-13, Salamanca)

Información: http://cchj.usal.es/
e-mail: cchj@usal.es
Tel. 923 294560 Fax. 923 294759
igo
Kukanero-sama
Kukanero-sama

Entradas: 1640
Lugar: Madrid

Re: Curso de Ukiyo-e en la universidad de Salamanca.

Notapor Katsuhito el jueves, 29 enero 2009 13:17

Suena interesante. Espero que no tengas inconveniente, Igo, en que me haya tomado la libertad de difundir esta convocatoria en el Japonés a Gritos y en mi blog de japonés. ^^
河曲勝人 (かわの かつひと)
--------------------------------
極楽で音楽を聴くことが楽しい。
Katsuhito
Kukanero-san
Kukanero-san

Entradas: 832
Lugar: マドリード、スペイン

Notapor igo el jueves, 29 enero 2009 13:26

Todo lo contrario, cuanta más difusión, mucho mejor :D

Y si alguien se apunta y nos lo cuenta, entonces sí lo bordamos (:X)

Saludos.
igo
Kukanero-sama
Kukanero-sama

Entradas: 1640
Lugar: Madrid

Notapor tenshi el domingo, 15 febrero 2009 12:20

Saludos!
Corrijo el post que colgué ayer que contenía algunas incorrecciones de precios y es que las prisas son la madre de los errores! Como mi visita a una de las librerías Happy Books fue más que relámpago no me di cuenta de la equivocación. Esta tarde, con más tiempo, he podido pasar de nuevo por allí y así ahora puedo dar datos más exactos a continuación:
A propósito del interés que suscita el tema Ukiyo-e en muchos de nosotros, os quería comentar que la prestigiosa editorial Taschen celebra su 25 aniversario y va sacando al mercado ofertas realmente buenas, ente ellas. una edición en gran formato y tapa gruesa y con la buena calidad de papel e ilustraciones que la caracteriza, de un libro sobre grabados japoneses ukiyo-e por 10€ (hace unos meses lo había visto por 20€). A su vez he visto que otra editorial (Edimat) ha editado, también en gran formato y tapa dura, otro libro sobre el mismo tema mucho más extenso que el de Taschen pero eso sí a un precio más alto: 25€ . El de Edimat no sé si se vende en alguna otra gran librería ya que H.Books trabaja mucho con excedentes de tiradas editoriales a precios razonables y ésta tiene pinta de ser una de ellas, pero las de Taschen, como ya se sabe, se encuentra fácilmente en cualquier librería grande en la que haya una sección dedicada al arte e historia del arte.
精神一到何事か成らざらん
tenshi
Kukanero-chan
Kukanero-chan

Entradas: 220
Lugar: BCN バルセロナ

Volver a Convocatorias