- Respecto al debate sobre si esto debería llamarse concurso o no, yo al menos no lo veo como una competición. De lo contrario ni siquiera me habría planteado participar (estoy un poco quemado del tema de los concursos
- En cuanto al tema de votarse a sí mismo, yo pienso votar la mascota que más me guste entre los otros diseños presentados o abstenerme. Nunca me votaría a mí mismo. Soy bastante ególatra, pero tampoco tanto.
- No haré modificaciones de mis dibujos ni presentaré más bichos (carai, 3 ya son muchos, ¿no?), no es que no acepte sugerencias pero ahora estoy muy liado con los exámenes y no tengo tiempo. Si alguna de mis mascotas saliese elegida y más adelante se quisiera cambiar algun detalle, por mí ningún problema.
- Premios: Personalmente, ver un dibujo mío convertido en el símbolo de una comunidad como los foros de Espacio Japón para mí ya sería suficiente. Si además se quiere añadir algun detallito extra (camisetas, frapuccinos, calendarios de Misaki Itou en bañador...) pues mejor oye.
- Retirarse por creer que no se llega a cierto nivel me parece absurdo. Por supuesto que todos los dibujos tienen fallos o se pueden mejorar, no creo que exista el dibujo perfecto. Tal vez a primera vista mis dibujos pueden parecer buenos, es el efecto de varios años de práctica, pero también cometo muchos errores (hay unos cuantos en mis mascotas en los que espero que nadie más se haya fijado, esto me pasa por dejar las cosas a última hora...
- Katsu, si quieres poner mis dibujos en tu blog, por mi parte nihil obstat.
- Me encanta el Kyûbi. Y el dibujo de Noe es magnífico. Aunque su origen no sea 100% japonés yo también había pensado en hacer uno, pero al hacerlo a mi estilo quizás se habría parecido demasiado a una mascota con aspecto de zorro que hice para otra web, así que finalmente lo descarté.

digeron:
(digamos que la experiencia profesional ha hecho que siga la máxima 

)