Concurso: ¡dibuja a Kuka-chan!

Para todo aquello que no entra en los otros foros y que quieres compartir con los demás. Si acabas de llegar, puedes presentarte a los demás desde aquí.

Moderador: Moderadores

Elijo como mascota del foro a:

La encuesta terminó el martes, 13 junio 2006 14:37

Niña disfrazada de panda (Keirana)
0
No hay votos
Ibis crestado (Sakura-chan)
7
11%
Niña en kimono (girlinblack)
0
No hay votos
Grulla (Akai)
6
10%
Tanuki (Akai)
0
No hay votos
Namazu (Akai)
15
25%
Grulla-tanuki (Poogaboo)
0
No hay votos
Estudiante de japonés (Koki142)
1
1%
Sakecito (Musashi)
6
10%
Kirin (Devioren)
0
No hay votos
Zorro de nueve colas (Noe Izumi)
9
15%
Uyoku chikan (Saishin)
3
5%
Ninguna (=VOTO EN BLANCO)
12
20%

Votos totales : 59

Notapor Katsuhito el miércoles, 31 mayo 2006 15:15

Tenchi escribió:Sakura, mujer, no te retires, con lo chulo que es tu ibis... :cry:

Sobre las votaciones, visto que no van a ser mucho candidatos, lo más sencillo es editar el primer mensaje y poner una encuesta con todas las propuestas.
Así, además, le damos una alegría a Katsu, encuestador de pro donde los haya :mrgreen:

La votación, en principio, tengo planeada hacerla precisamente así, editando el primer mensaje para incluir en él la encuesta, con todos los dibujos candidatos y también la opción de "voto en blanco". Para evitar confusiones y tener todos los dibujos candidatos bien a mano, además, los estoy subiendo todos a un álbum de Photobucket, cuyo enlace colocaré aquí en su momento.

En principio, yo me fío de que todos los Kukaneros vais a ser honrados; estoy seguro de que vais a votar una única vez y nadie se va a votar a sí mismo. No obstante, como esto, que yo sepa, no hay forma alguna de verificarlo, he pensado que, para estar más seguros de la limpieza de la votación, se puede hacer de otra manera alternativa, que creo que es bastante más fiable, aunque me arriesgo a que todos os lancéis a mi cuello al unísono... (uups) Dicha alternativa consistiría en "votar por correo", es decir, enviarme un e-mail a mi dirección de Yahoo, indicando el nombre o nick del votante y el dibujo que ha elegido. Los votos repetidos o a uno mismo serían descartados.

¿Qué os parece esta solución? :?:

Por cierto, Saku-chan, yo también te ruego que no te retires del concurso. Aunque debo decir que estoy en parte de acuerdo con Pooga en lo que dice sobre el cuerpo de tu ibis, que a mí también me recuerda más bien al de un pato; pero es precisamente por eso por lo que te sugerí que hicieras las alas un poco más grandes (fíjate en una foto cualquiera de un ibis real y verás cómo son las alas en relación al cuerpo; el principal fallo de tu dibujo es que las alas son demasiado pequeñas ;) ). Aparte de esto, a mí también me ha gustado mucho tu dibujo, y como puedes comprobar, ha tenido muy buena aceptación, tanta que creo no equivocarme si digo que es uno de los principales favoritos. Sería una verdadera lástima que abandonaras ahora.

Venga, Irisu, sé buena, no te retires, porfaaaa... (love)
河曲勝人 (かわの かつひと)
--------------------------------
極楽で音楽を聴くことが楽しい。
Katsuhito
Kukanero-san
Kukanero-san

Entradas: 832
Lugar: マドリード、スペイン

Notapor Tenchi el miércoles, 31 mayo 2006 15:50

Katsuhito escribió:No obstante, como esto, que yo sepa, no hay forma alguna de verificarlo...

Pero Katsu, hijo mío, mira que te gusta complicar las cosas :lol: En las encuestas sólo se puede votar UNA vez, luego ya sólo puedes ver los resultados. Haz la prueba. Y si entras sin logearte, tampoco funciona.

Reconócelo, tú lo que quieres es volver loco a Kawada para luego grabarlo y forrarte vendiendo el vídeo :mrgreen:
Piensa que nunca vas a ser más joven que hoy, así que aprovecha bien este día
Tenchi
Kukanero Kamisama
Kukanero Kamisama

Entradas: 1954
Lugar: Las Rozas City

Notapor KAWADA el miércoles, 31 mayo 2006 17:47

Tenchi escribió:Reconócelo, tú lo que quieres es volver loco a Kawada para luego grabarlo y forrarte vendiendo el vídeo :mrgreen:

EL PANDAAAAAAAAAAAAAA EL PANDA POLITICAMENTE INCORRECTOOOOOOOOOOOOOOOOOOO!!!!!!!!!!!!!!!!

Vamos a ver Katsu, hombre de Dios, que entre ayer y hoy me tenieis bueno ¿Y eso de que no se puede votar a uno mismo? :? :shock: :( :? :shock: :( Esque no lo entiendo, no me cabe en la cabeza. Si era la única esperanza de acumular un miserable voto ¿y ahora que hago?
Por otra parte yo prefiero que se haga por encuesta, lo del e-mail me parece un coñazo. Y sinceramente creo que es de nanos eso de no votarse a si mismo.... "perrito guardian paga doble"

MATA NE :!:
KAWADA
Kukanero-chan
Kukanero-chan

Entradas: 148
Lugar: Valencia

Notapor sakura-chan el miércoles, 31 mayo 2006 22:37

KAWADA escribió:Vamos a ver Katsu, hombre de Dios, que entre ayer y hoy me tenieis bueno ¿Y eso de que no se puede votar a uno mismo? :? :shock: :( :? :shock: :( Esque no lo entiendo, no me cabe en la cabeza. Si era la única esperanza de acumular un miserable voto ¿y ahora que hago?. Y sinceramente creo que es de nanos eso de no votarse a si mismo.... "perrito guardian paga doble"

Pues a mí lo de votarse a sí mismo no me parece bien, sinceramente. A parte de ser muy egocéntrico...¿es qué no te gusta otro que no sea el tuyo? :o vamos, no sé. Además no me parece justo, el caso no es que ganes tu, sino votar al mejor según tu criterio (realmente estamos intentando elegir la mejor mascota para nuestro foro, ¿no? :P ). Bueno, ahora pensandolo, según tu criterio el mejor puede ser el tuyo, pero no sé, no lo veo normal (uups) Yo por mi parte no me voy a votar a mí misma ni de coña :shock:

Moitos biquiños
"Prométeme, que hagas lo que hagas en esta vida, serás sincera contigo misma"

"No pierdas de vista tus sueños... Están más cerca de lo que imaginas... "

El sueño prosigue
sakura-chan
Kukanero-kun
Kukanero-kun

Entradas: 346
Lugar: Madrid (Españolitolandia)

Notapor KAWADA el jueves, 01 junio 2006 0:14

sakura-chan escribió:Pues a mí lo de votarse a sí mismo no me parece bien, sinceramente. A parte de ser muy egocéntrico...¿es qué no te gusta otro que no sea el tuyo? :o vamos, no sé. Además no me parece justo, el caso no es que ganes tu, sino votar al mejor según tu criterio (realmente estamos intentando elegir la mejor mascota para nuestro foro, ¿no? :P ). Bueno, ahora pensandolo, según tu criterio el mejor puede ser el tuyo, pero no sé, no lo veo normal (uups) Yo por mi parte no me voy a votar a mí misma ni de coña :shock:

Moitos biquiños

Pues diré que ninguna de mis mascotas me gustan para el foro. Pero tampoco me gusta la falta de libertad, el no poder votar a la que te de la gana habiendo participado o no. Vamos no creo que estemos en esa época, si tú puedes decidir no votar por la tuya pues yo quiero poder decidir votar por la mia, no veo nada de injusto en esto. Además creo recordar que en las Bases (provisionales... siguen siendolo?) no ponía nada de eso. Yo tenía muy claro votar a una de las de Akai pero cuando te prohiben algo.....es como que está más rico no :?:

Editado: si nos ponemos así... pues concursantes neutrales :X:

KAWADA
Kukanero-chan
Kukanero-chan

Notapor Katsuhito el jueves, 01 junio 2006 9:22

Vaale, no he dicho nada. Olvidad lo de la votación por e-mail (de acuerdo, reconozco que no he estado muy acertado al sugerir esto, pero no eran "ganas de complicar las cosas" ni nada parecido... era sólo una idea (uups) ).

Lo haremos así, tal y como tenía pensado al principio. Nada más acabar el plazo (esta vez sí, definitivo, sin más prórrogas), el día 6 de junio por la mañana editaré el primer mensaje del hilo para añadir la encuesta, y que cada uno vote directamente a quien quiera. Y si alguien prefiere votarse a sí mismo para "tener un miserable voto", en vez de tratar de decidir de forma razonada y objetiva, entre todos los dibujos presentados, cuál le parece que podría ser la mascota más apropiada para representar a nuestro foro (que, como muy acertadamente dice Saku-chan, es lo que se supone que era el propósito de este concurso, certamen, convocatoria o como "akumas" queráis llamarlo)... pues adelante, que haga lo que quiera, qué se le va a hacer.

En fin, si alguien piensa que lo que las reglas estipulan que no se puede hacer es una "prohibición" contra la que hay que rebelarse y no le importa falsear con ello la votación, pues allá cada uno. Pero luego que nadie se queje por el resultado.

Cierto que hasta ahora no se había hablado aquí de no poder votarse a uno mismo; es algo que en su momento se me pasó por alto indicar en las bases. Pero es tan evidente, tan de Perogrullo, que pensaba que todos lo dábamos por supuesto. Y os recuerdo que en su momento ya pedí vuestras opiniones y sugerencias, y salvo Jesús, nadie me contestó.

He sido yo quien me he ofrecido a organizar esto, sí, pero no es algo exclusivamente mío, sino que se supone que nos concierne a todos los foreños, ¿no es así? Entonces, ¿por qué cosas como esta no me las habéis preguntado antes? De verdad, no sé por qué me meto en estos berenjenales...

[center]EDITADO[/center]

A ver, más cosas:

:?: ¿Qué hacemos en caso de empate a votos entre dos o más dibujos?

:?: ¿Damos premio al ganador (una camiseta del foro) o no? Esto también lo he preguntado un par de veces y seguís sin decir nada.

:?: ¿Conformes todos con que la encuesta dure una semana, para dar suficiente tiempo a todo el mundo para pensar su voto? ¿Os parece demasiado o poco tiempo?

Ya he editado el mensaje inicial para incluir en las bases el nuevo plazo de envío de dibujos y los términos y condiciones de la votación.
河曲勝人 (かわの かつひと)
極楽で音楽を聴くことが楽しい。
Katsuhito
Kukanero-san
Kukanero-san

Notapor P4bL0 el jueves, 01 junio 2006 9:55

Katsuhito escribió: si alguien prefiere votarse a sí mismo para "tener un miserable voto", en vez de tratar de decidir de forma razonada y objetiva, entre todos los dibujos presentados, cuál le parece que podría ser la mascota más apropiada para representar a nuestro foro

Y si decide de forma razonada y objetiva que su dibujo es el que mejor representa al foro? Me parece bien que uno pueda votarse a sí mismo.

Katsuhito escribió: :?: ¿Qué hacemos en caso de empate a votos entre dos o más dibujos?

Hacer otra ronda de votos solo con esos dos dibujos.

Katsuhito escribió: :?: ¿Damos premio al ganador (una camiseta del foro) o no?

A parte de la enhorabuena, regalarle una camiseta cuando se hagan no estaría mal aunque puede ser un caos... quienes y cómo ponemos el dinero :? . Mejor que se venga a la próxima cumbre, sea de donde sea, y le invitamos a un frapuccino :mrgreen: .
Más ideas s'il vous plaît.

Katsuhito escribió: :?: ¿Conformes todos con que la encuesta dure una semana, para dar suficiente tiempo a todo el mundo para pensar su voto? ¿Os parece demasiado o poco tiempo?

Tiempo suficiente.
P4bL0
Kukanero-kun
Kukanero-kun

Entradas: 388
Lugar: Madrid

Notapor Jesús el jueves, 01 junio 2006 10:11

Coincido básicamente en todos los puntos que dice P4bL0.

Sin embargo, lo de votarse a sí mismo no lo veo del todo claro. Si es por el miedo al no ser votado, personalmente regalaría un voto a cada candidato por el hecho de haberse presentado.

En cuanto a las críticas de si esto es un concurso o no, vuelvo a insistir en lo que ya dije antes. Si lo que se quiere es una mascota que represente a Espacio Japón, un foro de lengua y cultura japonesa, antes de presentar algún dibujo, un poco de investigación previa no hubiera estado de más.

Así se hubieran evitado críticas innecesarias y algún que otro mosqueo.
Ante la duda, consulta en tu Embajada o Consulado de Japón más cercano.

Entomoblog, un blog de entomología y divulgación científica.
Jesús
Kukanero-sama
Kukanero-sama

Entradas: 1855

Notapor Aoki_kl el jueves, 01 junio 2006 10:17

De todos modos lo de discutir si es lícito votarse a un mismo o no es un poco marear la perdiz.

Si nadie va a saber quien a votado a quien en la encuesta, por mucho que se diga de cara a la galería que "voy a votar a otra persona" o "voy a votarme a mi mismo", al final cada uno va a hacer lo que les salga de los yakitoris, digo, los takoyakis :D sin que nadie se entere (que es de lo que se trata, ¿no? ;) ).
"Too often we underestimate the power of a touch, a smile, a kind word, a listening ear, an honest compliment, or the smallest act of caring, all of which have the potential to turn a life around"
Y si tienes tiempo...
Aoki_kl
Kukanero-san
Kukanero-san

Entradas: 733
Lugar: Madrid

Notapor Tenchi el jueves, 01 junio 2006 10:49

Yo también suscribo punto por punto lo dicho por P4bL0

Sobre el premio, lo más sencillo y práctico es eso: cuando acuda a una Cumbre invitarle a algo e inflarle a collejas (por este orden).

Pero no os toméis tan en serio lo de los votos y el concurso, hombre :D Pensad que este hilo debería llamarse "Vamos a dibujar la mascota del Foro, ¡se aceptan ideas!" y ya está ;)

Agur, yogur
Piensa que nunca vas a ser más joven que hoy, así que aprovecha bien este día
Tenchi
Kukanero Kamisama
Kukanero Kamisama

Entradas: 1954
Lugar: Las Rozas City

Notapor KAWADA el jueves, 01 junio 2006 14:20

KAWADA escribió: yo quiero poder decidir votar por la mia

Cada uno que lo interprete como quiera.
Y con esto me retiro.... total ¿que más da?
Entrada modificada por KAWADA el jueves, 01 junio 2006 14:44. Modificaciones totales: 2 veces
KAWADA
Kukanero-chan
Kukanero-chan

Notapor Katsuhito el jueves, 01 junio 2006 15:32

Está claro que tengo que responder al mensaje de Lau, aunque como es un EMSA, me abstendré de citarlo. ;)

Ante todo, pido disculpas por el tono irritado de mi anterior mensaje. No me interpretéis mal, no es que me haya enfadado ni nada de eso (vaya tontería enfadarse por algo así, ¿no?), ni, por supuesto, tampoco pretendo obligar a nadie a participar (otra cosa es animar a la gente a que lo haga, por eso se ha acabado ampliando el plazo de envío de dibujos, para ver si subía un poco la participación, que hasta el momento estaba siendo un poco escasa) ni opinar sobre el tema si no quiere. No pretendo que nos tomemos el tema de la mascota como algo "de vida o muerte", naturalmente. Sólo digo que esto, aunque lo haya organizado yo, es algo que concierne a todo el foro, puesto que de aquí va a salir una mascota que se supone que ha de ser representativa de todo Espacio Japón. por eso quería que todos los demás Kukaneros me ayudaran un poco, aportando sus opiniones, diciéndo qué les parecía bien o mal de las bases, dándome sugerencias...

Cuestiones, por ejemplo, como que cada participante pudiera presentar un sólo dibujo o varios, o permitir votarse o no a uno mismo (algo en lo que no caí en su momento y que ha salido a colación justamente ahora) o dar o no un premio al ganador (esto sí que lo pregunté varias veces y no contestó nadie :roll: ), bien se podrían haber ido comentando y decidiendo mucho antes, que para eso estaba este hilo. En otras palabras, no se trataba de "marear el tema", como se ha dicho, sino de tratar de ponernos de acuerdo en todos los aspectos posibles para no dejar suelto ningún cabo de los que a mí se me habían pasado por alto en el mensaje inicial, y que los términos del concurso (permitidme que lo siga llamando así, por comodidad :P ) quedasen lo más claros que nos fuese posible. Sobre todo tratándose de alguien como yo, que soy un desastre organizando esta clase de convocatorias, como bien sabéis. Es justamente por esto, y no porque estuviera "picado" con nadie, por lo que decía al final eso de "por qué me meto en estos berenjenales"... yo doy mis ideas (que si una encuesta aquí o allá, que si votar por e-mail, que si hacerlo así o asá...) con la mejor intención, y al final resulta que lo único que consigo es complicar las cosas y que la gente se mosquee. Está claro que esto no es lo mío, shô ga nai... (uups)

Por otra parte, a lo largo del hilo se han ido dando opiniones sobre los diversos dibujos; lógicamente, algunos han gustado más y otros han gustado menos. No veo nada de malo en ello, la gente tiene todo el derecho del mundo a opinar, y no por esto tiene por qué haber piques ni retiradas; al contrario, es de suponer que lo normal sería que las opiniones negativas hubieran incentivado a la gente a tratar de mejorar sus dibujos, algo que, esto sí, ha estado claramente indicado desde el principio que podía hacerse.

Sobre lo de votarse a uno mismo, qué queréis que os diga, a mí sigue sin parecerme correcto. Normalmente no se permite hacer esto en esta clase de concursos, corregidme si me equivoco. Fijaos por ejemplo en el festival de Eurovisión... ignoro si ahora seguirá siendo igual, pero recuerdo que, cuando yo lo veía (hace tiempo que dejó de interesarme :roll: ), en la votación final ningún país podía darse ni un sólo punto a sí mismo, aún pensando, en toda lógica, que su canción es la mejor. ¿No es así?

Ahora bien, es bien cierto que cuando pongamos la encuesta resultará totalmente imposible comprobar a quién vota cada uno. Así que en cuanto envíe este mensaje quitaré dicha regla de las bases. Sigue sin parecerme bien, pero bueno, es mi opinión y ya está.

Kawada, no te retires tú tampoco, hombre... no es por hacerte la pelota ahora, ni mucho menos, pero creo que tus dibujos (sobre todo el de los palillos) no están tan mal como piensas... ;)
河曲勝人 (かわの かつひと)
極楽で音楽を聴くことが楽しい。
Katsuhito
Kukanero-san
Kukanero-san

Notapor KAWADA el jueves, 01 junio 2006 15:46

Katsuhito escribió:Sobre lo de votarse a uno mismo, qué queréis que os diga, a mí sigue sin parecerme correcto. Normalmente no se permite hacer esto en esta clase de concursos, corregidme si me equivoco. Fijaos por ejemplo en el festival de Eurovisión... ignoro si ahora seguirá siendo igual, pero recuerdo que, cuando yo lo veía (hace tiempo que dejó de interesarme :roll: ), en la votación final ningún país podía darse ni un sólo punto a sí mismo, aún pensando, en toda lógica, que su canción es la mejor. ¿No es así?

Ahora bien, es bien cierto que cuando pongamos la encuesta resultará totalmente imposible comprobar a quién vota cada uno. Así que en cuanto envíe este mensaje quitaré dicha regla de las bases. Sigue sin parecerme bien, pero bueno, es mi opinión y ya está.

Kawada, no te retires tú tampoco, hombre... no es por hacerte la pelota ahora, ni mucho menos, pero creo que tus dibujos (sobre todo el de los palillos) no están tan mal como piensas... ;)

Sólo un inciso. En Eurovisión se votan siempre entre participantes: si España no participa no vota, si Francia no participa no vota. Entonces si que le veo sentido a que no se puedan votar a si mismos. Pero aquí votan todos (el que quiera) y si los participantes pueden votar veo muy lícito que se voten a ellos mismos si quieren. Como ya pusé anteriormente, si nos ponemos a restringir, pues concursantes neutrales.
Y lo de retirarme lo tengo decidido, los palos ya estan borrados y si puedes quitar el dichoso panda mejor.

TALUGO.
KAWADA
Kukanero-chan
Kukanero-chan

Notapor sakura-chan el jueves, 01 junio 2006 15:52

Sólo decir un par de cosas:

Katsuhito escribió:o dar o no un premio al ganador (esto sí que lo pregunté varias veces y no contestó nadie :roll: )

Sobre esto yo ya opiné, y ya dije que no había por qué dar ningún premio, sino que era sufiente premio el hecho de que la mascota del ganador fuera vista por muchísimas personas todos los días.

Katsuhito escribió:como que cada participante pudiera presentar un sólo dibujo o varios, o permitir votarse o no a uno mismo

Por mi parte, sé que no hay manera de saber quién vota a quién, pero al igual que Katsu, no me parece bien que uno se vote a uno mismo, pero bueno, allá cada uno... Y sobre lo del número de dibujos, no me parece mal, pero por otra parte la mayoría están presentando un único dibujo y seguramente haya desigualdad en este tema al final si se permiten más de uno.

Katsuhito escribió:Por otra parte, a lo largo del hilo se han ido dando opiniones sobre los diversos dibujos; lógicamente, algunos han gustado más y otros han gustado menos. No veo nada de malo en ello, la gente tiene todo el derecho del mundo a opinar, y no por esto tiene por qué haber piques ni retiradas; al contrario, es de suponer que lo normal sería que las opiniones negativas hubieran incentivado a la gente a tratar de mejorar sus dibujos, algo que, esto sí, ha estado claramente indicado desde el principio que podía hacerse.

En este tema, yo seré rara o lo que sea (uups) , pero cuando ya tengo hecho un dibujo, y me gusta, y estoy contenta de como me ha quedado, es cuando lo presento y ahí ya nada ni nadie puede hacerme cambiarlo... soy así, que se le hará :P

Creo que esto es todo por ahora :lol:

Moitos biquiños
"Prométeme, que hagas lo que hagas en esta vida, serás sincera contigo misma"

"No pierdas de vista tus sueños... Están más cerca de lo que imaginas... "

El sueño prosigue
sakura-chan
Kukanero-kun
Kukanero-kun

Entradas: 346
Lugar: Madrid (Españolitolandia)

Notapor Valmont el jueves, 01 junio 2006 15:55

Por dios la que se está montando...

Amigos, un poco de calma y tranquilidad... Lo de las votaciones no pensé que traería tanta cola... A mí no me parece mal que uno pueda votarse a sí mismo, aunque es verdad que en otros foros en los que participo en los que ha habido concursos de este estilo, el autor no podía votarse a sí mismo...

Y luego, además, la encuesta sí permitía ver qué usuarios habían votado qué opciones... Imagino que en ese foro tendrán instalado algún mod para que sea así (lo cual, por cierto, me hace recordar otro tema que, aunque no tiene que ver con esto, me plantea ciertas preguntas: ¿qué ha pasado con el nuevo foro que, en principio, se estaba haciendo?)

Lo normal, de todas formas, hubiera sido recibir las imágenes en una cuenta de correo, y montar una galería con todas ellas, sin poner el nombre del autor. Luego se abre el período de votación, y pasado el plazo, se dice qué autor es el de la imagen ganadora. Así se evitarían comentarios como los que ha habido aquí...

En fin, como diría Terry Pratchett, calma y tranquilidad (o sedatio et tranquilitas, verdad, Kodo? :mrgreen:)

Saludos
Luis
Visita japonismo.com: una nueva forma de hablar sobre Japón.

¡¡¡Y pronto, el nuevo Profundidad de Campo!!!
Valmont
Kukanero-dono
Kukanero-dono

Entradas: 2039
Lugar: Bora Bora

Notapor Katsuhito el jueves, 01 junio 2006 16:20

Valmont escribió:Lo normal, de todas formas, hubiera sido recibir las imágenes en una cuenta de correo, y montar una galería con todas ellas, sin poner el nombre del autor. Luego se abre el período de votación, y pasado el plazo, se dice qué autor es el de la imagen ganadora. Así se evitarían comentarios como los que ha habido aquí...

Pues mira, Valmont, creo que en esto tienes toda la razón del mundo. Lo habría hecho así si se me hubiera ocurrido. Aunque claro, nadie puede negar que es mucho más cómodo para los usuarios del foro poder colgar ellos mismos sus creaciones, y para todos los demás poder tenerlas a la vista aquí desde el principio...

Pero en fin, tomo nota para el futuro.
河曲勝人 (かわの かつひと)
極楽で音楽を聴くことが楽しい。
Katsuhito
Kukanero-san
Kukanero-san

Notapor Kodo el jueves, 01 junio 2006 16:35

Valmont escribió:En fin, como diría Terry Pratchett, calma y tranquilidad (o sedatio et tranquilitas, verdad, Kodo? :mrgreen:)

Saludos
Luis

Exactamente 8-) .

Katsu, quizás creas que no sabes montar concursos, convocatorias o planes para conquistar el mundo :mrgreen: . Pero al menos lo intentas.

Haz lo que juciosamente ya has anunciado, en cuanto a plazos y sistema de votación y santas pascuas. Ya abriremos un hilo para discutir sobre el sexo de los ángeles de los concursos. En el cual no pienso dar cuartelillo a nadie :X:; sobre todo a ese tal Tenchi :lol: .
"I meant," said Iplsore bitterly, "what is there in this world that makes living worthwhile?" Death thought about it. "CATS," he said eventually, "CATS ARE NICE."

-- Death is obviously not a dog person (Terry Pratchett, Sourcery)

Testing Kodo
Kodo
Kukanero-san
Kukanero-san

Entradas: 606
Lugar: Solomani Rim

Notapor Katsuhito el sábado, 03 junio 2006 22:41

Os presento un nuevo Kuka-chan para el concurso. Si se me permite decirlo (y arriesgándome a que se me acuse de parcialidad... los que leáis mi blog habitualmente y hayáis reconocido el nombre de su autora, sabréis por qué digo esto :mrgreen: ), a mí personalmente me parece una pequeña maravilla.

[center]Imagen[/center]
[center]Autora: Noe Izumi[/center]

En esta ocasión se trata de un adorable kyûbi (zorro de nueve colas, aunque en la imagen sólo se le ven siete) con un hachimaki en la cabeza y sosteniendo una taza de té verde entre sus patitas. Esta vez, creo que no se le puede discutir de ninguna manera su carácter 100% japonés (a no ser que salga Jesús para decirnos que el kyûbi también es un animal "importado" de China... :twisted: )

En fin, ya sé que no debería decir esto, por ser el organizador... pero creo que yo ya tengo mi favorito. (love)
河曲勝人 (かわの かつひと)
極楽で音楽を聴くことが楽しい。
Katsuhito
Kukanero-san
Kukanero-san

Notapor Jesús el sábado, 03 junio 2006 23:34

Ante la duda, consulta en tu Embajada o Consulado de Japón más cercano.

Entomoblog, un blog de entomología y divulgación científica.
Jesús
Kukanero-sama
Kukanero-sama

Entradas: 1855

Notapor Katsuhito el domingo, 04 junio 2006 9:56

(Nota a mí mismo: a partir de ahora, utilizar siempre que sea posible la versión inglesa de la Wikipedia, no la española, para consultar estas cosas (uups) )

Wikipedia, the free encyclopedia escribió:There is some evidence that kitsune are an imported icon from China, but further textual and artistic support for the argument that they are indiginously Japanese, dating perhaps as far back as the fifth century, B.C.E.

Lo que viene a decir esto, para los que no sepáis inglés, es que, aunque hay indicios de que el kitsune puede ser un icono importado desde China (al igual que el panda, el dragón, el kirin y tantos otros), otras pruebas (textos y obras artísticas) apuntan a su condición de nativo japonés "de pleno derecho" desde por lo menos el siglo quinto antes de Cristo.

En cualquier caso, sea cual sea el "certificado de nacimiento" original del animalito en cuestión, no me negaréis que está lo suficientemente arraigado en la cultura y folklore japonés para considerarlo perfectamente aceptable como candidato a mascota Kukanera... ;)

(De todos modos, Katsu, mejor quédate calladito, no sea que vuelvas a meter la pata... (uups) )

Por cierto, me gustaría pediros permiso a todos los que habéis participado en el concurso para reproducir vuestros dibujos en mi blog, puesto que tengo pensado organizar en él una encuesta paralela a la del foro, para que mis lectores también elijan a su Kuka-chan favorito. Por supuesto, a título únicamente de curiosidad y sin ninguna validez de cara a la elección final de nuestra mascota, que se llevará a cabo exclusivamente a través de la votación aquí en el foro (aunque sería muy significativo que en ambas votaciones saliera vencedor el mismo dibujo).
河曲勝人 (かわの かつひと)
極楽で音楽を聴くことが楽しい。
Katsuhito
Kukanero-san
Kukanero-san

AnteriorSiguiente

Volver a Off-topic